Primera de la LMF.
El siempre atractivo clásico entre Deportivo Norte e Independiente, a disputarse a las 15 en cancha de los primeros, es uno de los platos fuertes de una decimotercera fecha de la Zona Campeonato de la primera división decisiva para casi todos sus protagonistas en distintos planos.
El clásico es un buen ejemplo. Deportivo Norte (9 puntos) necesita ganar para aprovechar la fecha libre de San Isidro (10) y así meterse dentro de los primeros trece, lo que le aseguraría un lugar, como mínimo, en los play-offs de primera ronda. Independiente (19), en franco ascenso tras un inicio flojo, también precisa ese triunfo porque mantiene chances de meterse dentro de los tres primeros para saltear las dos primeras rondas de play-offs.
En ese sentido, es decisivo el choque que protagonizarán San Lorenzo (18) y Círculo Deportivo (22) en cancha de los primeros. Para los locales es una oportunidad de oro de descontarle terreno a los otamendinos en este duelo mano a mano. Círculo, de momento, es el tercero de la tabla y clasifica directamente a los cuartos. Para los “santos” no hay otra alternativa que la victoria; en tanto que un empate es un buen resultado para los “paperos”.
El escolta Nación (25), que visita a Cadetes (7) a las 13 en el predio de la Autovía, procurará conseguir el triunfo que precisa para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Los locales, últimos en la tabla, intentarán subirse a uno de los últimos trenes para llegar a los play-offs. Difícilmente puedan hacerlo si no ganan.
Talleres (19), en el quinto lugar, visita a Los Patos (13) en la cancha de Atlético Mar del Plata. Los de Vuoso todavía aspiran a meterse entre los tres primeros y mantendrán chances si obtienen la victoria. En tanto, esperan una “mano” de San Lorenzo y Deportivo Norte. Los balcarceños están descartados de esa pelea, pero un triunfo incrementaría sus chances de terminar entre el cuarto y el noveno lugar para evitar el primer “filtro”.
Once Unidos (17), que aún debe quedar libre, procurará el éxito para mantenerse dentro de los que esquivan ese primer cruce. Su rival, San José (11), necesita puntos para consolidarse por encima del decimotercer lugar.
Al Ver Verás (13) y Alvarado (12) jugarán a dos puntas. Por encima ambos del puesto trece, una victoria los acercaría al noveno lugar. Pero una caída los dejaría en riesgo de no clasificar.
Por último, el duelo entre el líder y clasificado Kimberley (28) y River (15) es más trascendente para los “triperos”, que quieren mantenerse entre los nueve primeros.